Comenzando

¡Hola! Soy Paula. Hace más de veinte años que convivo con estos "vaivenes". Creo este blog con la idea de compartir experiencias y testimonios entre pares, a su vez intento que este espacio tenga un fin informativo. Podés leer sobre mí en las entradas de febrero, allí detallo mis estados y la influencia de esta problemática en los vínculos interpersonales, en la estabilidad laboral; hablo de mis estados mixtos, de mis conductas bulímicas y anoréxicas y de cómo siento que todo me cuesta el doble que a los demás. Gracias por entrar.

lunes, 21 de febrero de 2011

Autoboicot en la esfera afectiva



He tenido relaciones de pareja en las que estuve enamorada y me sentí muy bien de a dos.  Quise y me supe querida. Pero indefectiblemente en los vínculos más importantes y aún sintiéndome plena me alejé o hice todo para que el otro se fuera. Luego sobrevenía el arrepentimiento y el auto-reproche con la concomitante angustia e ideación obsesiva. Esto no me ha pasado una o dos veces, se trata de algo que sucedió en varias oportunidades. Me entristece pensar que no puedo conectarme genuinamente de forma estable con la persona querida.
“No me alcanzó” con dejar a mi compañero o que éste se retirara, sino que también me las ingenié para finalizar esas uniones del peor modo. Hoy siento que mis ex parejas deben recordar sólo el tramo final de la relación. Es como si me hubiera esmerado  en dejar ese desagradable sello. Siempre, en cada uno de los casos, pasé meses extremadamente angustiada y arrepentida.
En cuanto a la amistad antes de comenzar con mis depresiones tuve muchísimas amigas cercanas, complicidad, empatía. Pasaron los años y hoy sólo cuento con las más históricas y antiguas, esas que “me soportan” todo, las que saben que padezco de bipolaridad. En el camino quedaron varias personas valiosas. El nexo es irreversible. Otra vez dejando grises huellas.
Si bien cuando estoy estable o inclusive hipomaníaca disfruto de los lazos íntimos preservados no puedo dejar de pensar cómo, por mi tendencia autodestructiva, disminuí el “activo de mi patrimonio afectivo”.

1 comentario:

  1. Hola Paula

    Cada vez que entro a un blog de una persona que describe lo que siente y sufre por nuestro problema, me veo retratado.

    Esto que narras respecto a las actitudes respecto a los amigos y a la vida en pareja es lo mismo que he sentido en varias ocasiones, donde cause daño a otros y a mi mismo.

    Felicidades por tener este espacio donde expresar y compartir ideas, sigue con el.

    Un abrazo

    ResponderEliminar