Comenzando

¡Hola! Soy Paula. Hace más de veinte años que convivo con estos "vaivenes". Creo este blog con la idea de compartir experiencias y testimonios entre pares, a su vez intento que este espacio tenga un fin informativo. Podés leer sobre mí en las entradas de febrero, allí detallo mis estados y la influencia de esta problemática en los vínculos interpersonales, en la estabilidad laboral; hablo de mis estados mixtos, de mis conductas bulímicas y anoréxicas y de cómo siento que todo me cuesta el doble que a los demás. Gracias por entrar.

jueves, 24 de febrero de 2011

En Chile: Depresión bipolar severa terminó con la vida de querido vecino de Peñablanca

VILLA ALEMANA.- La depresión bipolar severa que sufría Juan Silva Vergara de 43 años ya no tuvo solución. Después de 15 años de lucha, decidió quitarse la vida el pasado miércoles en su domicilio en Peñablanca, situación que dejó conmocionados a sus familiares, amigos y vecinos, quienes lo recuerdan con cariño y lamentan no haber podido ayudar a tiempo a la mejoría de su enfermedad.

1 comentario:

  1. Hola, que bueno saber que esta enfermedad es más común de lo que pensé al principio. Desde pequeña fui muy dramática en mis reacciones, y sumado a las malas experiencias que viví, no sabía si era algo inherente a mí o era producto de mis vivencias.
    Ahora tengo 3 hijos, y me sentí obligada a buscar ayuda, pues notaba como ellos se iban afectando. Con las presiones del hogar el trabajo, los niños y mi marido, exploté más de una vez tratando de suicidarme durante crisis depresivas muy fuertes, llegando incluso a intervenir el sistema judicial en busca de la protección de mis chiquitos. Ahora estoy en tratamiento farmacológico hace 1 año y 6 meses. He estado más equilibrada, ya no me altero con tanta facilidad como antes, y la psicoterapia me ha ayudado a entender las repercusiones de mis actos en las otras personas, sobre todo mi familia. Ojalá existiera un dispositivo que mantuviera los niveles de litio controlados, así como los dispositivos de control natal que se insertan en el brazo, sería mucho más cómodo y exento de efectos secundarios como el daño hepático. Saludos a todos y suerte en sus recuperaciones.

    ResponderEliminar