Comenzando

¡Hola! Soy Paula. Hace más de veinte años que convivo con estos "vaivenes". Creo este blog con la idea de compartir experiencias y testimonios entre pares, a su vez intento que este espacio tenga un fin informativo. Podés leer sobre mí en las entradas de febrero, allí detallo mis estados y la influencia de esta problemática en los vínculos interpersonales, en la estabilidad laboral; hablo de mis estados mixtos, de mis conductas bulímicas y anoréxicas y de cómo siento que todo me cuesta el doble que a los demás. Gracias por entrar.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Argentina: Revelan que el 4 por ciento de la población padece de trastorno bipolar

Puerto Madryn.-
Según señalan las estadísticas, el 4 por ciento de la población se ve afectada por un trastorno afectivo, denominado bipolaridad, que se caracteriza por cambios abruptos en los estados de ánimo. En Puerto Madryn funciona un grupo de ayuda mutua de la Fundación Bipolares de Argentina (FUBIPA), que comenzarán con sus reuniones el próximo sábado 5 de marzo.
En este sentido, El Diario dialogó con Fela Tylbor, coordinadora de FUBIPA en Puerto Madryn, quien sostuvo: “Lo que tenemos proyectado desde la Fundación es comenzar con las reuniones el sábado 5 de marzo, serán los primeros y terceros sábados de cada mes, como venimos haciendo siempre. Los grupos no son de autoayuda sino de ayuda mutua. La Fundación en cada reunión tiene un grupo de primera vez, siempre que haya gente nueva para informarse o porque está diagnosticado, esta primera charla que damos es de información, nosotros no hacemos diagnóstico, sino que informamos cómo funciona FUBIPA, las características de la bipolaridad, entre otras cosas. Además, hay un grupo de pacientes que han sido diagnosticados y un grupo de familiares que funcionan por separado, porque las problemáticas tanto de los pacientes como de los familiares son distintas, los grupos son coordinados por ellos mismos. Este año veremos la posibilidad de replicar el taller de psicoeducación para familiares, ya que lo hicimos en 2010 y si es necesario lo vamos a volver a hacer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario