Comenzando

¡Hola! Soy Paula. Hace más de veinte años que convivo con estos "vaivenes". Creo este blog con la idea de compartir experiencias y testimonios entre pares, a su vez intento que este espacio tenga un fin informativo. Podés leer sobre mí en las entradas de febrero, allí detallo mis estados y la influencia de esta problemática en los vínculos interpersonales, en la estabilidad laboral; hablo de mis estados mixtos, de mis conductas bulímicas y anoréxicas y de cómo siento que todo me cuesta el doble que a los demás. Gracias por entrar.

jueves, 10 de marzo de 2011

Venezuela: Bipolaridad afecta vida familiar

Alteraciones extremas de humor, incapacidad por sentir placer y poca necesidad de sueño son solo algunos de los síntomas que caracteriza al trastorno bipolar y la de depresión bipolar se presenta en uno de los tipos de este trastorno.

Específicamente el Trastorno Bipolar II se caracteriza por la aparición de uno o más episodios depresivos mayores acompañados de -por lo menos- un episodio hipomaníaco, el cual se conoce como depresión bipolar.

La psiquiatra Carol Montes explica que para que una depresión sea considerada bipolar es necesario que aparezcan ciertos síntomas como tristeza, aledonia (ausencia de placer), pesimismo, alteraciones del apetito y que estos síntomas deben estar acompañados por un episodio de exacerbación del estado de ánimo que dure alrededor de dos semanas e incluso, puede mantenerse alrededor de tres meses y alterar de manera significativa la vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario