Comenzando

¡Hola! Soy Paula. Hace más de veinte años que convivo con estos "vaivenes". Creo este blog con la idea de compartir experiencias y testimonios entre pares, a su vez intento que este espacio tenga un fin informativo. Podés leer sobre mí en las entradas de febrero, allí detallo mis estados y la influencia de esta problemática en los vínculos interpersonales, en la estabilidad laboral; hablo de mis estados mixtos, de mis conductas bulímicas y anoréxicas y de cómo siento que todo me cuesta el doble que a los demás. Gracias por entrar.

domingo, 13 de marzo de 2011

Colombia: La bipolaridad es más común que el cáncer

El problema mental afecta al 2,4 por ciento de la población mundial.
El trastorno bipolar puede aparecer a edades tempranas y ocasionar déficits funcionales de por vida. Sin embargo, no se trata correctamente en muchos países con bajos ingresos, dijeron investigadores del Gobierno de Estados Unidos.
Esta es una conclusión de una encuesta hecha a más de 61.000 pacientes de Colombia, México, Brasil, India, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rumania, Bulgaria, China, Japón y Líbano. De acuerdo con los investigadores, el 2,4 por ciento de la población mundial podría tener alguna forma de esta enfermedad, que se caracteriza por cambios drásticos en el humor (de la euforia a la depresión, y viceversa), la energía y la actividad, que pueden afectar las relaciones y el desempeño laboral.

1 comentario:

  1. Hola Paula

    Llegué a tu blog pues dejaste un link a el en un comentario de mi blog, te felicito por escribir y compartir tus experiencias y lo que has encontrado respecto a nuestro problema, mucho ánimo, sal adelante.

    ResponderEliminar