Comenzando

¡Hola! Soy Paula. Hace más de veinte años que convivo con estos "vaivenes". Creo este blog con la idea de compartir experiencias y testimonios entre pares, a su vez intento que este espacio tenga un fin informativo. Podés leer sobre mí en las entradas de febrero, allí detallo mis estados y la influencia de esta problemática en los vínculos interpersonales, en la estabilidad laboral; hablo de mis estados mixtos, de mis conductas bulímicas y anoréxicas y de cómo siento que todo me cuesta el doble que a los demás. Gracias por entrar.

jueves, 10 de marzo de 2011

España: El rostro mundial del trastorno bipolar

Madrid - Su verdadero impacto y magnitud pasan desapercibidos por la población general, pero lo cierto es que el trastorno bipolar (una enfermedad mental que alterna los estados de depresión con los de euforia) provoca más años perdidos por discapacidad que todos los tipos de cáncer juntos o de las patologías neurológicas, como la epilepsia o el Alzheimer. Pese a ello, menos de la mitad de los afectados recibe tratamiento, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

A esta conclusión ha llegado un equipo de científicos estadounidenses tras conducir una investigación cuyo objetivo era establecer realmente cuál es la prevalencia, la cormobilidad asociada y la severidad de los síntomas del desorden de espectro bipolar (BPS, sus siglas en inglés). También pretendían averiguar el uso de los servicios de salud mental a lo ancho del planeta de los afectados.

Continuar leyendo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/09/neurociencia/1299664248.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario